¿Debo temer a Dios?

Sigo navegando por mi maravillosa existencia, buscando, indagando, recordando mis primeras experiencias terrenales acerca de la existencia de Dios, aquella versión (no la original), sino la que les inculcaron a mis padres y éstos a mi .

La versión de Dios que me ofrecieron se fundamento en un Dios Padre  que me castigaría, si a sus ojos «me portaba mal» o «faltaba a sus mandamientos» y desde niña me inculcan el pensamiento de un Dios sancionador al que había que temer. Versión que siempre me negué a considerar posible, entre mis pensamientos infantiles me  decía «no es posible » porque si es un Padre, éste debe ser amor, comprensión,bondad. Y así es.

A medida que fui creciendo fui entendiendo que Dios tenía «intermediarios » en la tierra  o por lo menos así se autodenominan  y eran quienes creaban las normas, las pautas por la cuales regir nuestras creencias religiosas, las cuales respeto, pues respeto el libre albedrío que nos fue dado a todos sin excepción para elegir como quiero o deseo vivir mi vida.

Hoy como les señalé navegando en mi evolución, reconociéndome como ese ser partícula de Dios en la tierra junto a miles de partículas que conformamos esa unidad de «Todos Somos Uno»,se cruzó por mi camino un libro  titulado Conversaciones con Dios (I),  del autor Neale Donald Ealsch, que me cautivó    del cual les trascribo unas cuantas líneas que comparto plenamente en  cuanto a la versión  allí explanada:

Señala Dios a Neale…..Así pues, habiendo creado todo un sistema de pensamiento acerca de Dios basado en la experiencia humana más que en las verdades espirituales….Se trata de una realidad basada en el temor,arraigada en la idea de un Dios terrible y vengativo…….Cualquier acción emprendida por los seres humanos  se basa en el amor o en el temor, y no simplemente las que afectan a las relaciones. ………El temor es la energía que contrae, cierra, capta , huye, oculta, acumula y daña. ….El amor es la energía que expande, abre, emite, permanece, revela, comparte y sana.»  » Cualquier pensamiento, palabra o acto humano  se basa en una emoción o  la otra . No tenéis más elección al respecto, puesto que no existe nada más entre lo que elegir . Pero tenéis libre albedrío respecto a cuál de las dos escoger.»…»Pero Yo os enseño esto;cuando escojáis la acción promovida  por el amor, entonces haréis algo más que sobrevivir , haréis algo más que vencer , haréis algo más que tener éxito . Entonces experimentaréis plenamente  la gloria de Quienes Realmente Sois, y Quienes podéis ser.»

Seguiré  viviendo esta experiencia terrenal convencida que desde el amor todo se expande, todo evoluciona, tratando de ser cada día mejor persona, tratando de evolucionar espiritualmente y de mejorar mi relación de mi Yo físico con mi Yo espiritual  y conociendo que Dios es mi fuente ilimitada de amor,de vida.HPIM0406

Acerca de gloriaferri59

Mujer, esposa, madre, abuela. Profesional Abogada, Coach Vibracional,Trainers Internacional de CRP Círculo de Realización Personal.
Esta entrada fue publicada en Nuestra Divinidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario